Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra

Precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo nuboso y precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y temperaturas nocturnas en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, que será notable en el cuadrante noroeste.

La Aemet prevé, además, cielo cubierto en las comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro, con precipitaciones, persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin descartar que puntualmente sean fuertes.

Es probable que también afecten, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta, en Baleares y entorno de Alborán.

No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular.

En el resto, el cielo estará poco nuboso o con intervalos en el resto.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.300/1.500 metros en los Pirineos; en el resto estará en torno a los 1.400/1.600 metros, ocasionalmente algo más bajas al principio y final del día.

Las temperaturas nocturnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, ascenso que localmente será notable en el cuadrante noroeste, e irán en descenso en el sureste. En el resto habrá pocos cambios.

Predominio de viento de componente norte en la Península y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final en el sur, con lluvias débiles ocasionales en el extremo norte y zonas altas del resto de la mitad norte, tendiendo a amainar por la tarde, y disminuyendo la probabilidad cuanto más al sur. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en aumento; las máximas en descenso, que será ligero en el litoral y en zonas del interior. El viento soplará del norte, en general flojo en el interior, y a intervalos también en el litoral norte.

- ASTURIAS: predominio de cielo cubierto con lluvias persistentes en la mitad oriental, ocasionales y localmente débiles en la mitad occidental. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros, ascendiendo en horas diurnas a unos 1.600 metros, sin descartar brumas en el interior. Las temperaturas mínimas irán en aumento; las máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en la oriental. El viento soplará en general flojo, de componente oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- CANTABRIA: cielo cubierto con bancos de niebla y brumas en cotas altas, con precipitaciones generalizadas, que localmente serán persistentes en la mitad norte y menos frecuentes e intensas en los valles del sur. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas registrarán pocos cambios. Se producirán heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento soplará del noroeste, flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con bancos de niebla y brumas en cotas altas y precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la mitad norte y que serán menos frecuentes e intensas en Álava. Las temperaturas mínimas irán en aumento; las máximas también en aumento en el litoral oriental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del noroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y mitad este de la región, el cielo evolucionará de nuboso a cubierto con precipitaciones en el norte montañoso y noreste, sin descartarlas en forma débil en el resto de esas zonas. La cota de nieve estará en los 1.200 metros, e irá subiendo en las horas centrales a los 1.600 metros. En el resto de la Comunidad, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable, y las máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento soplará del norte.

- NAVARRA: cielo cubierto con bancos de niebla y brumas matinales en la mitad norte, con precipitaciones generalizadas, más probables, intensas y persistentes en la mitad norte y menos probables e intensas en la ribera del Ebro, sobre todo en el área de Tudela. La cota de nieve estará en torno a los 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento; las máximas también en aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo del noroeste, más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones. La cota de nieve estará por encima de los 1.200 metros, subiendo en las horas centrales a los 1.600 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas continuarán sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo y la Ibérica, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará en los 1.400 metros. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, sobre todo en el Pirineo y la Ibérica y las máximas registrarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y Pirineo y flojo a moderado en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo, el cielo evolucionará de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistente en el valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos más abundantes por la tarde. En el nordeste, chubascos durante la mañana y en el resto, no se descartan chubascos dispersos por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, sobre todo en el Pirineo; las máximas registrarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. En el Pirineo y extremos del litoral, el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos o nuboso, sobre todo de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso en el norte y continuarán sin cambios en el sur. El viento soplará del norte y nordeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con algún chubasco al final del día en la zona de la Sierra. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ligero ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso tendiendo al final a intervalos nubosos, se producirán lluvias débiles y algún chubasco en Serranías, y Parameras. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y en ligero descenso en el resto; las máximas en ligero ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo de componente norte con intervalos más intensos en el nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de la mitad norte, el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones y en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará entre los 1.300 y los 1.500 metros. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas no registrarán cambios importantes. En el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin descartar chubascos dispersos. La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1600 metros. Las temperaturas registrarán pocos cambio, salvo un ascenso de las máximas en el interior. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente Norte.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará de componente norte flojo.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde no sé descartan chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas en Melilla y litorales de Granada y Almería. La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1.600 metros. Habrá brumas matinales en Cádiz, bajo Guadalquivir e interior oriental. Las temperaturas registrarán ligeros cambios, salvo las mínimas que descenderán en el extremo oriental y las máximas en el litoral mediterráneo. Habrá heladas débiles en zonas altas del interior oriental. El viento soplará de componente este flojo, salvo en el interior oriental donde serán de componente norte.

- CANARIAS: en el norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, habrá intervalos de nubes medias y bajas con probables lluvias débiles. Las precipitaciones se podrán extender al norte de Gran Canaria durante la segunda mitad del día. Habrá cielo nuboso en las islas más orientales, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y oeste de Fuerteventura. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ligero descenso. En general, el viento soplará del nordeste de flojo a moderado, que será más intenso en las vertientes orientadas al sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats