eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Pride Parade de Maspalomas 2015 pide avanzar de la tolerancia al respeto

- PUBLICIDAD -
La Pride Parade de Maspalomas 2015 pide avanzar de la tolerancia al respeto

La Pride Parade de Maspalomas 2015 pide avanzar de la tolerancia al respeto

Un ejército de banderas con el arco iris ha ambientado hoy la Pride Parade de Maspalomas 2015, la cabalgata que ha clausurado la Semana del Orgullo LGTB del sur de Gran Canaria, que este año ha reivindicado la necesidad de dar un salto cualitativo para avanzar de la tolerancia al respeto.

En la principal arteria de Playa del Inglés, la avenida de Tirajana, se han concentrado desde las 15.30 horas miles de participantes y espectadores, de las casi 120.000 personas que esta semana han disfrutado del orgullo LGTB en la ciudad turística.

Todos han desfilado por un plató protagonizado por embajadores del arco iris, cuerpos semidesnudos, cabezas rasuradas con barbas estilizadas, terrazas con ambiente festivo en plena carretera y braseros en bañador al ritmo de la coreografía de las 28 carrozas participantes.

El desfile ha transcurrido entre balcones de apartamentos abarrotados y rotondas convertidas en miradores "premium" para ver a los protagonistas de una cabalgata que ha comenzado a ritmo de batucada y comparsas, a las que han seguido disfraces surrealistas, parodias, plumas, y comandos de musculosos ataviados con cuero y cadenas.

Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de unas 80 nacionalidades han brindado en esta fiesta de la tolerancia por aquellos que aún no pueden desarrollar una vida normalizada en sus respectivos países.

Entre el público se encontraba Patricia, una joven de 24 años que ha regresado a su tierra natal desde Holanda, donde trabaja como "au pair" para no perderse esta "gran fiesta de la libertad y disfrutar de unos días de calor en Maspalomas".

Donald acude a este evento todos los años con su pareja, escocés y residente en Maspalomas desde hace 13 años, y asegura que este es uno de los pocos días del año que se anima a salir a una fiesta multitudinaria, pues se siente en "un ambiente festivo donde reina la tolerancia y el respeto".

En la 14 edición de la celebración del Orgullo Gay de Maspalomas, el sur de Gran Canaria recuerda que es la capital de la felicidad y el amor, al tratarse de un destino que ha demostrado una actitud abierta y tolerante hacia la comunidad LGTB, ha subrayado el responsable municipal de Turismo, Ramón Suárez.

El coordinador LGTB del PSOE en Canarias, José Antonio Godoy, ha destacado la necesidad de "dar un salto cualitativo desde la tolerancia al respeto", al estimar que "la tolerancia es una obligación, mientras que el respeto es una actitud personal".

La fiesta del Orgullo Gay de Maspalomas 2015 comenzó el 8 de mayo y se prolongará hasta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha