Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera huelga en más de 50 años en el Banco de Inglaterra

Primera huelga en más de 50 años en el Banco de Inglaterra

EFE

Londres —

0

Los empleados de los departamentos de mantenimiento y seguridad del Banco de Inglaterra secundarán una huelga a finales de mes en demanda de mejoras salariales, el primer paro en la entidad en más de 50 años, informó hoy el sindicato Unite.

La huelga, de cuatro días, empezará el próximo día 31, después de que el 95% de los miembros de esos departamentos del sindicato votasen a favor tras recibir una propuesta de alza salarial por debajo del nivel de inflación, que se sitúa en el 2,9%.

Unite advirtió de que si el banco emisor inglés no resuelve la situación de estos empleados, consultará a otros miembros de otros departamentos de la entidad para escalar la disputa.

“El personal del Banco de Inglaterra ha manifestado su enfado votando por la huelga”, dijo hoy una portavoz sindical.

“El Banco de Inglaterra afronta ahora su primera medida de fuerza en más de 50 años cuando el personal de servicios vitales tome medidas por la negativa total del banco a aceptar que su fuerza laboral tiene problemas con el coste del nivel de vida”, añadió.

Etiquetas
stats