Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primeras muertes de cólera en el Yemen, tras la propagación de la enfermedad

Primeras muertes de cólera en el Yemen, tras la propagación de la enfermedad

EFE

Saná —

0

Al menos ocho personas han muerto en el Yemen por el cólera y más de 2.000 se encuentran en observación por temor a que hayan contraído la enfermedad, anunció hoy la ONU en este país árabe.

La oficina del coordinador de asuntos humanitarios de la ONU confirmó la detección hasta el momento de 71 casos de cólera en 11 provincias y advirtió de que 7.600.000 yemeníes viven en zonas amenazadas por la enfermedad, que podría afectar a hasta 76.000 personas.

Asimismo, la ONU indicó que se han establecido 23 centros para su tratamiento en nueve provincias yemeníes y agregó que está previsto la implantación de otras 16 instalaciones.

Por otra parte, señaló de que las capacidades del sistema sanitario del Yemen han empeorado notablemente en los últimos 19 meses debido al conflicto armado en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido de la propagación del cólera en el Yemen, debido a las condiciones insalubres en las que viven muchos desplazados internos por los combates.

La OMS, que también depende de la ONU, dijo el pasado mes de octubre que hay más de tres millones de desplazados que afrontan el riesgo de contagio, en medio de la escasez alimentaria y la falta de una atención médica adecuada.

En el Yemen, miles de familias viven en campamentos de desplazados desde el recrudecimiento de la guerra, en marzo de 2015, cuando intervino en el país la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en contra de los rebeldes chiíes hutíes.

Según la ONG Oxfam, la población se está viendo forzada a beber agua no potable a causa de la destrucción de las infraestructuras, lo que aumenta el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como la malaria, el cólera y la diarrea.

Etiquetas
stats