Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Principio de acuerdo PP, PSOE y C's para una subcomisión del pacto educativo

Principio de acuerdo PP, PSOE y C's para una subcomisión del pacto educativo

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que puede haber un principio de acuerdo entre PP, PSOE y C's para poner en marcha la subcomisión parlamentaria que negociará un Pacto por la Educación, que permita la elaboración de una nueva ley de enseñanza para reemplazar a la Lomce.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dado por hecho que el PP también apoya la creación de esta subcomisión, cuya creación ya habían solicitado PSOE y Ciudadanos.

Ambas fuerzas políticas, que por separado habían presentado sendas iniciativas, se pusieron de acuerdo hace unos días para promover una iniciativa conjunta en este sentido, en la que se establece que la subcomisión elaborará un informe sobre el estado y situación del sistema educativo español en el plazo de seis meses.

Después, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura se refirió también a la creación de esta subcomisión que, según dijo en aquel momento, elaborará en un plazo de seis meses un acuerdo consensuado para lograr definitivamente ese pacto nacional por la educación.

Etiquetas
stats