eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Profesores chilenos llegan a acuerdo con el gobierno en demandas laborales

- PUBLICIDAD -
Profesores chilenos llegan a acuerdo con el gobierno en demandas laborales

Profesores chilenos llegan a acuerdo con el gobierno en demandas laborales

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, afirmó hoy que se llegó a acuerdo con el ministerio de Educación en torno a las peticiones laborales de la denominada agenda corta.

"Se llegó a acuerdo en los cinco puntos de la agenda corta", señaló Gajardo a los periodistas tras una reunión con el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre que se prolongó por más de ocho horas.

Los cinco puntos de la agenda corta de los docentes corresponden a la titularidad de los profesores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral que sufren los maestros y buscar una solución a la deuda histórica.

El presidente del magisterio resaltó que el acuerdo alcanzado poco antes de las 20.30 horas (23.00 GMT) y registrado en un documento, contiene una respuesta de un cien por ciento a los cinco puntos.

Gajardo calificó como "histórica" la serie de acuerdos alcanzada esta tarde, aunque insistió en que el gremio mantendrá la realización de acciones de protesta.

Mientras se desarrollaba la reunión en el ministerio de Educación, unos 200 profesores disidentes protestaban en las afueras del edificio, tanto por la demora del Gobierno en dar una respuesta a sus petitorios como en contra del propio Gajardo.

De hecho, los profesores disidentes tienen convocado a una marcha para este viernes, en representación de los 45 mil profesores que se encuentran paralizados en diversas ciudades del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha