Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil lusa alerta del alto riesgo de incendios hasta el final de semana

Protección Civil lusa alerta del alto riesgo de incendios hasta el final de semana

EFE

Lisboa —

0

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal alerta del peligro de incendio forestal hasta finales de esta semana en todo el país, debido a las previsiones de tiempo seco y altas temperaturas.

Según explica en un comunicado la ANPC, a pesar de las lluvias de los últimos días, el riesgo de incendio forestal es alto, sobre todo en zonas rurales, debido a la gran cantidad de material combustible acumulado en lugares forestales.

Recuerda que el período crítico de incendios forestales en Portugal estará vigente hasta el 31 de octubre, por lo que pide a la sociedad que cumpla las normas establecidas.

Protección Civil reitera además que, entre otras medidas, está prohibido fumar, hacer barbacoas al aire libre o hacer fuego en cualquier espacio forestal, así como realizar cualquier quema de vegetación.

Desde la ANPC, se apela al comportamiento adecuado de la población ante la situación de riesgo de incendio forestal que estará vigente hasta finales de semana, por lo que “todos deben respetar las prohibiciones en vigor”, incide el comunicado.

En la oleada de incendios forestales del pasado 15 de octubre fallecieron 44 personas en los fuegos registrados en el centro y norte de Portugal.

Esa fue la segunda tragedia forestal que vivió Portugal este año, después del gran incendio de Pedrógao Grande (centro de Portugal) que el pasado 17 de junio dejó 64 muertos y más de 250 heridos.

Etiquetas
stats