Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta de fuerte temporal marítimo en Galicia y Cantábrico

Protección Civil alerta de fuerte temporal marítimo en Galicia y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Protección Civil ha alertado hoy de fuerte temporal marítimo para las próximas horas en las costas de Galicia así como de fuertes vientos en tierra en el interior de esta comunidad y en la cordillera Cantábrica, con mayor incidencia en Cantabria y Asturias.

Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado en un comunicado que se prevé que el temporal sea especialmente intenso en el litoral de A Coruña, donde se podrían producir olas entre los 5 y 6 metros.

Por otro lado, los vientos en tierra podrían ser también muy fuertes en toda Galicia y en otros puntos del norte peninsular con rachas intensas, en torno a los 100 kilómetro por hora.

Este organismo recomienda, ante el fuerte oleaje, alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y que se generan ante la intensidad de vientos fuertes y evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

En caso de fuertes rachas de viento asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas.

Para más información visitar las paginas www.proteccioncivil.es y www.aemet.es.

Etiquetas
stats