eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protestan frente al Congreso argentino contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Protestan frente al Congreso argentino contra la violencia machista

Protestan frente al Congreso argentino contra la violencia machista

Una nueva marcha bajo el lema "Ni una menos" reunió, frente al Congreso argentino en Buenos Aires, a organizaciones que protestaron hoy contra la violencia machista, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La manifestación se hizo eco de la marcha que el 3 de junio pasado movilizó a miles de personas en Buenos Aires y varias ciudades del país contra los feminicidios en Argentina.

Las organizaciones volvieron hoy a reclamar la implementación de políticas públicas preventivas y de asistencia a las víctimas de violencia de género.

También demandan la confección de estadísticas oficiales sobre feminicidios y hechos de violencia machista, así como el desarrollo de herramientas legales para frenar y prevenirlos, y recursos para acompañar a las víctimas.

Desde la ONG La Casa del Encuentro también reclamaron que el Congreso trate los anteproyectos de ley que establecen "la pérdida automática de responsabilidad parental" del feminicida condenado, según apuntó hoy la agencia oficial Télam.

La Casa del Encuentro indicó ayer que durante los diez primeros meses de 2014 ocurrieron 233 feminicidios, ocho más que lo advertido en el primer registro nacional de este tipo de crímenes elaborado por la Justicia para el total del año pasado.

La marcha convocó también a familiares de víctimas de violencia de género, que se acercaron hasta la plaza ubicada frente al Parlamento argentino con carteles en reclamo de justicia.

También hubo manifestaciones en la plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata y en las provincias de Santa Fe y Córdoba, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha