Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proyecto de ley en EE.UU. para restringir las ventajas a los cubanos

Proyecto de ley en EE.UU. para restringir las ventajas a los cubanos

EFE

Washington —

0

El congresista republicano estadounidense Carlos Curbelo ha presentado un proyecto de ley para modificar la Ley de Asistencia y Educación para Refugiados con el objetivo de que los ciudadanos cubanos que se beneficien de ella demuestren ser realmente refugiados políticos.

Según informó hoy el legislador en su cuenta de la red social Twitter, el proyecto de ley Oportunidades de Trabajo para Cubanos pretende “frenar el abuso de la generosidad de EEUU reservando el privilegio de dichos beneficios” a aquellos que abandonaron Cuba huyendo del régimen castrista.

“Una sección de la Ley de Asistencia y Educación para Refugiados del año 1980 trata a todo cubano como refugiado y asilado, garantizándoles acceso al Programa de Asistencia a Refugiados. Lamentablemente, cubanos que no son asilados han estado recibiendo estos beneficios durante muchos años, algunos mientras viven en Cuba”, explicó el legislador.

Asimismo, el proyecto de ley exige a la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, que haga cumplir sus regulaciones, que prohíben que personas que viven en el extranjero “reciban beneficios de bienestar público”.

“Hay muchas deficiencias en la política migratoria de EEUU hacia Cuba, las cuales han sido exacerbadas por la legitimidad que le ha concedido la Administración Obama a la dictadura cubana”, dice el republicano en referencia al restablecimiento de relaciones entre ambos países que ahora cumple un año.

Etiquetas
stats