eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prueba de ébola negativa en mujer llegada de Conakry que murió en Nueva York

- PUBLICIDAD -
Prueba de ébola negativa en mujer llegada de Conakry que murió en Nueva York

Prueba de ébola negativa en mujer llegada de Conakry que murió en Nueva York

La prueba de ébola practicada al cuerpo de una mujer que murió el miércoles en Nueva York tras llegar de Guinea Conakry dio negativo, informaron hoy fuentes oficiales.

La mujer, que no fue identificada, llegó a Nueva York hace diecinueve días procedente de ese país africano, uno de los más afectados por la epidemia del ébola, y pereció en una peluquería aparentemente de un infarto, explicó el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Antes de su muerte no presentaba síntomas de la enfermedad, pero, aun así, se le practicó una prueba de ébola como parte de los procedimientos fijados en la ciudad para personas llegadas de lugares de riesgo y hoy fuentes del Departamento de Salud confirmaron hoy había dado negativo.

El único caso diagnosticado de ébola hasta ahora en Nueva York fue el del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, y cuando regresó a Nueva York comenzó a sentir síntomas y dio positivo en la prueba de ébola.

El 11 de noviembre fue dado de alta en el hospital donde había sido aislado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Hubo otros casos anteriores en Nueva York de personas que presentaron síntomas parecidos a los del ébola, pero todos ellos dieron resultados negativos.

Cerca de trescientas personas en riesgo están siendo monitoreadas actualmente en Nueva York para revisar si presentan síntomas de ébola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha