Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico solicita a EE.UU. activar la Guardia Nacional por el paso del huracán Irma

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos la activación de la Guardia Nacional para los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Irma por la isla.

En una conferencia de prensa, Rosselló también advirtió que la ciudadanía debe estar resguardada en su hogar o en uno de los refugios habilitados por el Gobierno.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la trayectoria del huracán Irma fue ajustada hacia el sur y es por ello que pasará aproximadamente a unos 48 kilómetros de San Juan entre las 18.00 y las 20.00 hora local (22.00 y 00.00 GMT).

El sistema continúa su movimiento de traslación a unos 25 kilómetros por hora y con vientos de 297 kilómetros.

El municipio de Culebra recibirá un impacto directo de vientos huracanados cerca de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

El estimado de lluvia es de 10 a 25 centímetros de lluvia con áreas aisladas que pudieran registrar hasta 40 centímetros de lluvia.

En la actualidad, de acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), hay al menos 285.167 clientes sin servicio.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó aproximadamente 4.486 clientes sin servicio para un 2,24 por ciento, la mayoría por interrupciones del servicio de energía eléctrica.

Según la Policía de Puerto Rico, hasta el mediodía hay aproximadamente 990 personas y 110 mascotas refugiadas.

Etiquetas
stats