eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puerto de San Juan reabre parcialmente, pero los cruceros siguen afectados

- PUBLICIDAD -

La Guardia Costera de EE.UU. anunció hoy una reapertura restringida del puerto de San Juan, capital de Puerto Rico, pero todavía es incierto si los cruceros turísticos que zarpan desde allí podrán normalizar sus itinerarios, afectados por cancelaciones y modificaciones debido al huracán María.

El barco "Adventure of the Seas", de Royal Caribbean, que tenía previsto zarpar hoy de San Juan para un crucero de 3 noches a Antigua y San Cristóbal, fue aplazado hasta el próximo miércoles, según informó la compañía en la web dedicada a itinerarios de sus barcos.

En un aviso en el que destaca que sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados de los huracanes María e Irma, que pasaron por el Caribe con una diferencia de una semana causando destrucción y muerte, la compañía ofrece a las personas que tuvieran pasajes para partir hoy la posibilidad de viajar el día 27 con ventajas como un crédito del 60 % de lo pagado para gastar a bordo.

La alternativa es recibir el total del importe como crédito para viajar cuando deseen en un plazo de un año.

Royal Caribbean anunció también que los puertos de La Habana (Cuba) y Cayo Hueso (EE.UU.), afectados por el huracán Irma, están activos, el primero desde el miércoles pasado, y el segundo desde este domingo para recibir a sus cruceros, por lo que se mantienen los viajes del "Empress of the Seas" programados para lo que queda de mes.

Por ahora, pese a la apertura del puerto de San Juan "solo para el tránsito diurno" de la que informó hoy la Guardia Costera, se mantiene la cancelación de tres salidas del "Fascination", de la compañía Carnival, desde allí, los días 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre.

Tampoco modificó la cancelación de tres salidas del "Fascination" desde Barbados, el 27 de septiembre y el 4 y 11 de octubre, en todos los casos, como para las salidas desde San Juan, con el reembolso total del importe pagado.

No se ha informado de si las instalaciones de Royal Caribbean y Carnival en el puerto de San Juan sufrieron daños como consecuencia del huracán María, que tocó tierra en Puerto Rico el pasado miércoles y ha dejado en una dramática situación a la isla.

Al menos siete personas murieron a consecuencia de María, según fuentes oficiales, centenares de edificios han sido destruidos, grandes aéreas están inundadas y el servicio eléctrico está cortado por completo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha