eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig anuncia "el máximo rigor y dureza" contra quienes provocan incendios

- PUBLICIDAD -
Puig anuncia "el máximo rigor y dureza" contra quienes provocan incendios

Puig anuncia "el máximo rigor y dureza" contra quienes provocan incendios

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido hoy la máxima precaución a los ciudadanos en los usos agrícolas y de ocio para evitar incendios forestales, y ha asegurado que se aplicará "el máximo rigor y dureza" contra quienes jueguen "con el patrimonio de todos".

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Les Corts después de que se conociera que una negligencia es la causa más probable del incendio forestal que afecta a seis términos municipales de la comarca valenciana de La Canal de Navarrés y contra el que actúan 13 medios aéreos y 49 terrestres.

En los pasillos de Les Corts, Puig ha dicho a los periodistas que el incendio de Bolbaite es "el preludio" de un verano muy difícil en cuanto a incendios forestales debido a la sequía.

El incendio continúa activo con una intensidad alta y el problema fundamental es el viento, ha manifestado Puig, quien ha añadido que se ha realizado una "perimetración" pero todavía no está controlado.

Puig se va a desplazar a las inmediaciones del incendio junto con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para agradecer su esfuerzo a las brigadas forestales, a los militares y a los agentes de las fuerzas de seguridad que están actuando en la extinción del incendio.

Esta mañana se ha intensificado el dispositivo aéreo y se confía en que la climatología ayude a controlar el fuego, según ha manifestado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha