Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig anuncia “el máximo rigor y dureza” contra quienes provocan incendios

Puig anuncia "el máximo rigor y dureza" contra quienes provocan incendios

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido hoy la máxima precaución a los ciudadanos en los usos agrícolas y de ocio para evitar incendios forestales, y ha asegurado que se aplicará “el máximo rigor y dureza” contra quienes jueguen “con el patrimonio de todos”.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Les Corts después de que se conociera que una negligencia es la causa más probable del incendio forestal que afecta a seis términos municipales de la comarca valenciana de La Canal de Navarrés y contra el que actúan 13 medios aéreos y 49 terrestres.

En los pasillos de Les Corts, Puig ha dicho a los periodistas que el incendio de Bolbaite es “el preludio” de un verano muy difícil en cuanto a incendios forestales debido a la sequía.

El incendio continúa activo con una intensidad alta y el problema fundamental es el viento, ha manifestado Puig, quien ha añadido que se ha realizado una “perimetración” pero todavía no está controlado.

Puig se va a desplazar a las inmediaciones del incendio junto con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para agradecer su esfuerzo a las brigadas forestales, a los militares y a los agentes de las fuerzas de seguridad que están actuando en la extinción del incendio.

Esta mañana se ha intensificado el dispositivo aéreo y se confía en que la climatología ayude a controlar el fuego, según ha manifestado Puig.

Etiquetas
stats