Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin finaliza su viaje a Grecia con una peregrinación al Monte Athos

Putin finaliza su viaje a Grecia con una peregrinación al Monte Athos

EFE

Atenas —

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llegado este mediodía al Monte Athos, la república de monjes ortodoxos situada en la península de Calcídica (norte del país), donde concluye su visita de dos días a Grecia, la primera que realizaba en diez años.

Tras volar desde Atenas a Salónica, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotziás, Putin se dirigió hacia Tripití, en la península de Calcídica, punto desde donde partió en barco al puerto de Daphne, ya situado en esta república monástica.

Entre las peculiaridades del Monte Athos, que tiene una extensión de unas 33.000 hectáreas, figura que solo se accede a él en barco.

El Monthe Athos un Estado Monástico Autónomo, que aunque se encuentra bajo jurisdicción de Grecia, se rige por sus propias leyes e incluso no aplica algunas reglas de la Unión Europea.

Por ejemplo, no está permitida la entrada de mujeres ni de ningún animal de sexo femenino en los 20 monasterios ortodoxos, donde residen alrededor de 2.200 monjes.

En Karyes, la capital administrativa de Athos, Putin fue recibido por la comunidad de monjes, le esperaba el presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, con quien ya tuvo ocasión de reunirse en Atenas en su primera jornada de visita.

Allí Putin asistió a una misa solemne y posteriormente viajará al monasterio de San Pantaleón, conocido como el “monasterio ruso”, por la presencia de monjes rusos, que cumple mil años de existencia, lo que ha sido el principal motivo de esta visita, que no es la primera que realiza.

Su última peregrinación tuvo lugar en septiembre de 2005.

En este monasterio asistirá a otra misa junto al patriarca de Moscú, Cirilo I, quien llegó el viernes al Monte Athos.

El monasterio, cuya construcción fue patrocinada por los zares rusos, llegó a tener una población de mas de un millar de monjes rusos a finales de XIX.

Con la llegada del comunismo empezó a deteriorarse, hasta el punto de quedar prácticamente destruido, pero desde el ascenso de Putin al poder en Rusia, el monasterio ha sido ampliamente renovado y ha recuperado su gloria pasada.

Etiquetas
stats