eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños y le desea éxitos

- PUBLICIDAD -
Putin felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños y le desea éxitos

Putin felicita al papa Francisco por su 80 cumpleaños y le desea éxitos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío un mensaje de felicitación papa Francisco por su 80 cumpleaños en el que le deseó buena salud y éxitos en su "noble y responsable misión", informó hoy Kremlin.

"Su fructífera actividad para impulsar elevados valores morales y espirituales, y ampliar el diálogo entre confesiones y civilizaciones le ha granjeado el sincero respeto entre millones de personas de todo mundo", señaló Putin en su mensaje al papa.

El líder ruso destacó los esfuerzos del pontífice por mejorar la comunicación entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa y fortalecer las relaciones entre el Vaticano y Rusia.

"En gran medida, gracias a sus esfuerzos, sabiduría y perspicacia ha sido posible el logro de un avance histórico en la comunicación ortodoxo-católica, así como un significativo fortalecimiento de las relaciones entre el Vaticano y Rusia", añadió la felicitación.

Putin recordó que en dos ocasiones, en 2013 y en 2015, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y expresó su esperanza de que próximamente volverá a hacerlo.

"Espero que en un futuro próximo podremos nuevamente reunirnos y debatir detenidamente los problemas mas acuciantes del mundo actual", agregó.

El mensaje del Kremlin concluyó su mensaje de felicitación al papa Francisco con deseos de "buena salud, bienestar y nuevos éxitos en su noble y responsable misión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha