Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin ordena el envío de dos hidroaviones para sofocar incendios en Israel

Israel combate una cadena de incendios en el país con ayuda de sus vecinos

EFE

Moscú —

0

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia enviará hoy dos hidroaviones Be-200 a Israel para sofocar los incendios forestales que han provocado la evacuación de centenares de personas en ese país.

Los Be-200, los únicos aviones anfibios a reacción del mundo, despegarán en las próximas horas del puerto de Anapa (mar Negro) por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, según el comunicado ministerial.

“La tripulación de los aviones está preparada para trabajar en condiciones difíciles y tiene una gran experiencia en la extinción de incendios”, añade la nota.

Putin decidió ofrecer ayuda a Israel tras conversar hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le pidió ayuda para impedir el avance del fuego hacia zonas pobladas.

Grecia y Chipre ya han enviado aviones para apagar los incendios, y también lo harán en las próximas horas otros países, como Croacia, Italia y Turquía.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en Haifa, en el norte del país, donde el fuego se ha propagado a algunos de los barrios de la ciudad, por lo que sus residentes están siendo evacuados.

Las inmediaciones de la ciudad de Jerusalén también se han visto afectadas por varios focos que estallaron hace tres días.

Etiquetas
stats