Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Queda controlado en Grecia el gran incendio en Ática oriental

Queda controlado en Grecia el gran incendio en Ática oriental

EFE

Atenas —

0

Los bomberos griegos han logrado controlar hoy el gran incendio declarado el domingo en la región de Ática oriental -a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas- que ha arrasado centenares de hectáreas de bosque y ha destruido un número todavía indeterminado de casas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, tras una intensa lucha contra el fuego nocturna, se ha logrado acotar el perímetro del incendio y detener el avance de las llamas.

Actualmente tan solo hay algunos pequeños focos manejables y la Dirección de Tráfico ha reabierto el tramo de la autopista entre Atenas y Salónica, a la altura de la localidad de Malakasa, que había sido cerrado ayer al tráfico.

Dos hidroaviones y tres helicópteros se encuentran en la zona asistiendo a las fuerzas terrestres formadas por 210 bomberos, 88 vehículos, más de un centenar de soldados con maquinaria para abrir cortafuegos, así como numerosos voluntarios.

La portavoz del centro de operaciones de los bomberos, Stavrula Malliri, informó anoche en rueda de prensa de que, ante el sinnúmero de incendios, Grecia activó el mecanismo internacional de asistencia y, en particular, pidió el envío de dos hidroaviones.

Francia respondió que no podía enviar medios ante los numerosos incendios que registra en su propio territorio, mientras que Chipre ofreció un refuerzo de 60 bomberos.

Mientras tanto, ha mejorado también la situación en el Peloponeso occidental, donde ayer por al tarde se había reavivado un incendio, lo que llevó a las autoridades locales a evacuar el pueblo de Peristeri.

Finalmente, gracias al cambio de rumbo de los vientos, las llamas no llegaron a alcanzar el pueblo.

Malliri indicó además que ayer fue detenido un griego de 63 años como sospechoso de haber provocado alguno de los incendios.

El hombre fue detenido en Párnitha, una zona forestal a la entrada de Atenas y en su coche llevaba material susceptible de ser utilizado para encender un fuego, como trapos y velas, sin que pudiera explicar qué pretendía hacer con ellos.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, en las últimas 24 horas se han atendido 33 incendios forestales.

Etiquetas
stats