eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Catalá inaugura un curso sobre Justicia en la cuarta semana de la UIMP

- PUBLICIDAD -
Rafael Catalá inaugura un curso sobre Justicia en la cuarta semana de la UIMP

Rafael Catalá inaugura un curso sobre Justicia en la cuarta semana de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander afronta su cuarta semana de actividad académica, en la que destaca la inauguración por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, del curso "Implicaciones del funcionamiento de la Justicia en la Economía".

Entre el 10 y el 14 de julio, las ciencias de la salud volverán a centrar la actividad académica, junto al periodismo, la justicia y las nuevas tecnologías, según ha informado la UIMP en un comunicado.

Este lunes, el ministro de Justicia abrirá un encuentro que contará con la presencia también del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, y la secretaria general de la CEOE, Ana Plaza Arregui.

Además se inaugurará un curso sobre "Fiscalidad, crecimiento económico y bienestar social", en el que estarán el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, y el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez Menéndez.

Se abrirá también un encuentro sobre "Patentes, marcas, diseños: Retos futuros" con la intervención del director del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Jurídicos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Joao Negrao, y de la directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), María José Concepción.

La UIMP debatirá, además, sobre la "Presunción de inocencia y juicios paralelos", con la presencia del fiscal general del Estado, Juan Manuel Maza, y el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, entre otros.

En el ámbito de la sanidad, destaca el encuentro "Investigación interdisciplinar sobre envejecimiento: el ritmo de la senectud", que dirige la científica titular del CSIC, María Dolores Puga, junto al tradicional "Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor" y la Escuela de Nutrición 'Francisco Grande Covián'.

En esta semana, las nuevas tecnologías cobrarán protagonismo en la UIMP gracias al "I Encuentro Red. es para la cooperación interterritorial en servicios públicos y transformación digital", que lidera el director general de Red. es, José Manuel Leceta, y que contará con la presencia del secretario general de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Fundación Pública, Domingo Molina Moscoso.

Ocupará también parte de la programación semanal la cultura con el encuentro "Federico Sopeña (1917-1991) en la España de su tiempo" (del 11 al 13 de julio) que estudiará la figura del importante musicólogo del siglo XX, pionero a la hora de introducir la música moderna y contemporánea en el foco del estudio de la musicología.

El catedrático de Musicología de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Gallego, será el director del encuentro en el que también participarán la jefa del Área de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Manuela Mena, o el director de contenidos de la Fundación Albéniz, Álvaro Guibert.

Además, en la VII "Escuela de Arte y Patrimonio 'Marcelino Sanz de Sautuola'. Economía de la cultura: museos y sitios patrimoniales", que dirige la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás, participarán el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, y la directora de marketing y desarrollo del Centro Botín, Marga Meoro.

Por su parte, el encuentro "Periodismo de investigación" reunirá en la UIMP a el premio Pulitzer y director de Investigación del Canal Univisión, Gerardo Reyes, y al juez instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, Pablo Ruz, entre otros.

Además, el encuentro "Justicia, literatura, cine y periodismo" contará con la presencia, entre otros, del escritor y abogado Lorenzo Silva, del periodista Enric Juliana o del magistrado José María Fernández Seijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha