Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, Sánchez y Rivera apoyan una campaña por los derechos de las niñas

Rajoy, Sánchez y Rivera apoyan una campaña por los derechos de las niñas

EFE

Madrid —

0

Los líderes del PP, Mariano Rajoy; de Ciudadanos, Albert Rivera; y del PSOE, Pedro Sánchez, se han unido a la campaña #Girl4President, promovida por Plan Internacional para defender los derechos de la niñas en el mundo.

En el Día Universal de la Infancia, Rajoy ha apoyado la iniciativa, aunque por motivos de agenda no ha podido grabar un vídeo de adhesión, algo que sí han hecho los candidatos del PSOE y de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez subraya que no hay que olvidar que millones de niñas son obligadas a casarse, que son sometidas a todo tipo de violencia sexual y que muchas no van al colegio, por lo que no tienen la posibilidad de ser educadas para hacer realidad todos sus sueños.

El dirigente socialista indica que hay parlamentos, gobiernos y universidades en las que las mujeres no están representadas y “las niñas de hoy deben ser las que lideren las universidades, los parlamentos y los gobiernos del mañana”.

Por su parte, Rivera expresa el compromiso de Ciudadanos con los derechos de la infancia y recuerda que millones de niñas en el mundo no son libres para decidir su futuro. “Yo pienso en mi hija que tiene 4 años y medio y quiero que sea libre y tenga un futuro en el que no pida permiso, sino que pida paso”, asegura.

“Hoy tenemos que empezar a trabajar ya para que nuestras hijas, nuestras nietas y tantos millones de niñas en el mundo no tengan que volver a pedir igualdad, sino que sean iguales que nosotros”, resalta.

Esta campaña busca la implicación de la sociedad y los líderes mundiales con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para garantizar la igualdad de género y el acceso a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad en aquellos países en los que todavía no está garantizada.

Personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la política y el deporte como Elsa Punset, Ana Rosa Quintana o Isabel Coixet se han sumado a este movimiento, enmarcado en la campaña Por Ser Niña.

Etiquetas
stats