Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita a los docentes y ellos le piden mejores condiciones y un Estatuto

Rajoy felicita a los docentes y ellos le piden mejores condiciones y un Estatuto

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy, Día Mundial de los Docentes, la labor de estos profesionales, quienes al mismo tiempo han reclamado al Gobierno mejores condiciones laborales, más reconocimiento a su labor así como la creación de un Estatuto propio que regule su profesión.

En su cuenta de Twitter, Rajoy ha escrito: “Gracias a los que enseñáis, sois clave para lograr una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos”

Por su parte, los sindicatos de docentes, que desde que lo instaurara la Unesco en 1993 celebran hoy su día, han aprovechado para pedir mejores condiciones laborales y más plazas.

Así, ANPE ha recordado en un comunicado que los profesores celebran su día porque la Unesco lo estableció para reconocer su “contribución imprescindible” al desarrollo de cada individuo y al progreso social.

Y, aunque reconoce que en el tramo final de legislatura “no hay margen para acometer ningún proyecto legislativo”, ha solicitado que se revierta el rumbo de la actual situación educativa paralizando, por ejemplo, el decreto de racionalización del gasto público o introduciendo mejoras en los próximos presupuestos generales.

Han pedido que la anunciada creación de un Libro Blanco de la función docente por parte del Ministerio de Educación sea el punto de partida inmediato para sentar las bases del Estatuto docente, es decir, una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional.

Por su parte, FSIE celebra este día bajo el lema “Todos con los mismos derechos y deberes” y ha destacado en una nota el relevante papel de los profesores en la educación de calidad y su labor decisiva en la formación de los futuros ciudadanos.

Respecto al Libro Blanco, FSIE ha reclamado que para elaborarlo se escuche a todo el sector y ha recordado que la profesión docente es igual independientemente del tipo de centro en el que se decida desempeñar esta labor, público, concertado o privado.

Por otra parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha anunciado hoy el lanzamiento en los próximos días de la campaña “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre el importante papel de los docentes a la hora de enseñarnos a pensar, a reflexionar y a construir.

Etiquetas
stats