Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy resalta el “admirable coraje” de las pacientes con cáncer de mama

Rajoy resalta el "admirable coraje" de las pacientes con cáncer de mama

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado hoy el “admirable coraje y valentía” de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama a las que les ha transmitido su “ánimo y fuerza”.

Rajoy se ha expresado de esta manera en su cuenta de Twitter con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que partidos y sindicatos también han mostrado su solidaridad con las pacientes.

“Ánimo y fuerza para todas la mujeres que luchan contra la enfermedad #DíaContraelCáncerdeMama. Admirable coraje y valentía”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en la red social.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, también ha expresado su cariño a las “mujeres valientes” que padecen la enfermedad y ha apostado por estar “juntos” en la prevención y en la lucha contra la enfermedad.

“Todo mi cariño a todas vosotras, mujeres valientes. Juntos en la prevención y en la lucha contra el cáncer”, ha indicado Montserrat en la red social.

En esta jornada, la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha leído una declaración institucional con la que ha transmitido un mensaje de esperanza a pacientes y familiares y ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los profesionales que han hecho que “España sea uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo”.

“Pese a que de cada ocho mujeres, una desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, gracias a los avances producidos en la materia, la tasa de curación en la actualidad supera el 90 %”, subraya el texto, que destaca la importancia que tiene la detección temprana, el acceso a los tratamientos y el apoyo a la investigación.

Por su parte, el PP, en su manifiesto, ha insistido en la importancia de las revisiones periódicas para garantizar una detección temprana, “clave para combatir este tipo de cáncer”.

Ha destacado que España cuenta con una de las tasas más bajas de mortalidad de cáncer de mama de nuestro entorno y la más baja de la Unión Europea gracias a que somos pioneros en la detección temprana con pruebas diagnósticas como las mamografías y la evaluación del riesgo familiar mediante el estudio y el consejo genético.

Desde el PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, ha dedicado un mensaje en Twitter a “todas las que luchan” y ha reivindicado “una mejor sanidad pública” y más recursos en investigación.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también en esta red social, en la que ha aseverado que “de nada valen los lacitos rosas si después se recorta en sanidad e investigación”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido a “todas esas valientes que han luchado o luchan contra el cáncer de mama y a aquellos que dedican su vida a la investigación para su cura: vuestra lucha también es nuestra”.

El sindicato CSIF, en un comunicado, ha apostado por aumentar los recursos destinados a la prevención temprana del cáncer de mama, así como a garantizar la igualdad el en acceso a los medios diagnósticos y mejorar la atención psicológica a las pacientes y sus familias.

Etiquetas
stats