Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebajan a uno riesgo del incendio de Zamora, que ha quemado 2.500 hectáreas

Rebajan a uno riesgo del incendio de Zamora, que ha quemado 2.500 hectáreas

EFE

Valladolid —

0

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada de dos a uno, en una escala creciente de cero a tres, el nivel de peligro del incendio que desde el mediodía de ayer afecta a la zona del parque natural de Arribes del Duero, en Zamora, al parecer intencionado y que ha quemado unas 2.500 hectáreas.

Según ha informado esta noche la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado, la situación del incendio forestal continúa evolucionando favorablemente a pesar del viento, y tras los trabajos realizados en la zona, los técnicos han considerado la bajada de nivel de alerta, que ha declarado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, a las 20.22 horas.

No obstante, se mantiene un elevado operativo, de unas 200 personas, del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que continúan trabajando intensamente en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora.

El incendio comenzó a las 12.22 horas de ayer y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122, que enlaza Zamora con Portugal, y que finalmente tuvo que ser cortada durante varias horas.

Los medios movilizados ahora son cuatro helicópteros y cuatro elif, siete bulldozer, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, seis agentes medioambientales, tres técnicos de la UME y dotaciones de bomberos.

Etiquetas
stats