eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebajan a uno riesgo del incendio de Zamora, que ha quemado 2.500 hectáreas

- PUBLICIDAD -
Rebajan a uno riesgo del incendio de Zamora, que ha quemado 2.500 hectáreas

Rebajan a uno riesgo del incendio de Zamora, que ha quemado 2.500 hectáreas

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada de dos a uno, en una escala creciente de cero a tres, el nivel de peligro del incendio que desde el mediodía de ayer afecta a la zona del parque natural de Arribes del Duero, en Zamora, al parecer intencionado y que ha quemado unas 2.500 hectáreas.

Según ha informado esta noche la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado, la situación del incendio forestal continúa evolucionando favorablemente a pesar del viento, y tras los trabajos realizados en la zona, los técnicos han considerado la bajada de nivel de alerta, que ha declarado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, a las 20.22 horas.

No obstante, se mantiene un elevado operativo, de unas 200 personas, del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que continúan trabajando intensamente en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora.

El incendio comenzó a las 12.22 horas de ayer y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122, que enlaza Zamora con Portugal, y que finalmente tuvo que ser cortada durante varias horas.

Los medios movilizados ahora son cuatro helicópteros y cuatro elif, siete bulldozer, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, seis agentes medioambientales, tres técnicos de la UME y dotaciones de bomberos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha