eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebajan el nivel de emergencia del incendio de la nave Chiloeches

- PUBLICIDAD -
Incendio de la nave Chiloeches (Guadalajara)

Rebajan el nivel de emergencia del incendio de la nave Chiloeches

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado a nivel 1 la fase de emergencia del incendio de Chiloeches (Guadalajara), lo que implica la retirada de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las labores de extinción, que continúan su curso.

Así lo han manifestado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, que han precisado que el nivel 1 activado esta tarde por el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), tras la reunión de coordinación de todos los efectivos que gestionan el incendio, se traduce en que la evolución del incendio ya no hace necesaria la presencia de medios extraordinarios ajenos a la comunidad, como es el caso de la UME.

La presencia de esta unidad fue requerida el pasado día 26 de agosto, horas después de que se declarase el incendio en la nave de reciclaje de disolventes y productos químicos de Chiloeches, que todavía no ha sido extinguido, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

Entonces fue declarado el nivel 2 de la fase de emergencia, fundamentalmente para que la UME se encargase de la recogida de los lixiviados, es decir, las aguas residuales acumuladas por las labores de extinción, que se encontraban almacenadas en una balsa preparada por los propios servicios de extinción.

Una vez rebajado a nivel 1 la fase de emergencia, continúan las labores de extinción del fuego, en las que durante la pasada noche han trabajado 35 efectivos, un número inferior al de las noches anteriores.

Este incendio comenzó poco antes de las cinco de la madrugada del pasado viernes en una nave de disolventes, pinturas y aceites que estaba clausurada desde el pasado 17 de junio porque no cumplía las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento y a la que el Gobierno regional había suspendido las autorizaciones medioambientales hace también dos meses y medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha