Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recogen firmas para pedir al Gobierno marroquí despenalizar la homosexualidad

Recogen firmas para pedir al Gobierno marroquí despenalizar la homosexualidad

EFE

Rabat —

0

Una campaña de recogida de firmas fue lanzada por internet para pedir al ministro de Justicia de Marruecos, Mustafa Ramid, que despenalice la homosexualidad en el país magrebí.

La petición se ha hecho a través de la plataforma Avaaz por un grupo de activistas homosexuales integrados en un grupo llamado Akaliyat (minorías) de lucha contra la criminalización y discriminación de las minorías sexuales y religiosas, y ha recogido desde su creación ayer 175 firmas.

Los promotores de la solicitud denunciaron “la persecución y represión que sufren decenas de homosexuales en Marruecos” y pidieron al ministro marroquí anular los dispositivos jurídicos que criminalizan la homosexualidad “que atentan directamente contra la libertad individual de las personas”.

La homosexualidad está criminalizada en Marruecos por el artículo 489 del Código Penal, que castiga con una pena de entre seis meses y tres años a “quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo”, y sufre también de una gran reprobación social.

Etiquetas
stats