Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recordar la masacre armenia “no es sólo oportuno, sino necesario”, según el Papa

El Papa invoca la paz en el Cáucaso y rechaza la "fuerza engañosa de la venganza"

EFE

Ereván —

0

Recordar las masacres que padecieron los armenios a principio del pasado siglo “no es solo oportuno, sino necesario”, defendió hoy el papa Francisco en un encuentro por la paz celebrado en el centro de Ereván.

“No dejo de pensar en las pruebas terribles que vuestro pueblo ha experimentado. Apenas ha pasado un siglo del 'Gran Mal' que se abatió sobre vosotros. Ese 'exterminio horrible y sin sentido'”, recordó el pontífice ante unas 50.000 personas que asistieron al acto, celebrado en la plaza de la República de la capital armenia.

“Este trágico misterio de iniquidad que vuestro pueblo ha experimentado en su carne permanece impreso en la memoria y arde en el corazón”, según el papa, quien afirmó: “Vuestros sufrimientos nos pertenecen”

Para Francisco, “recordarlos no es solo oportuno, sino necesario: que sean una advertencia en todo momento, para que el mundo no caiga jamás en la espiral de horrores semejantes”.

Con estas palabras, hizo alusión sobre todo a la masacre de armenios perpetrada desde 1915 por las autoridades otomanas y que supusieron la muerte para un millón y medio de personas, por lo que Armenia considera que fue un “genocidio”.

Un término aprobado por el papa Francisco que lo ha pronunciado en dos ocasiones, la última ayer, a pesar de que en abril del año pasado ya le valió una crisis diplomática con Turquía, heredera del Imperio Otomano y que rechaza firmemente ese término.

Etiquetas
stats