eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Recordar la masacre armenia "no es sólo oportuno, sino necesario", según el Papa

- PUBLICIDAD -
El Papa invoca la paz en el Cáucaso y rechaza la "fuerza engañosa de la venganza"

El Papa invoca la paz en el Cáucaso y rechaza la "fuerza engañosa de la venganza"

Recordar las masacres que padecieron los armenios a principio del pasado siglo "no es solo oportuno, sino necesario", defendió hoy el papa Francisco en un encuentro por la paz celebrado en el centro de Ereván.

"No dejo de pensar en las pruebas terribles que vuestro pueblo ha experimentado. Apenas ha pasado un siglo del 'Gran Mal' que se abatió sobre vosotros. Ese 'exterminio horrible y sin sentido'", recordó el pontífice ante unas 50.000 personas que asistieron al acto, celebrado en la plaza de la República de la capital armenia.

"Este trágico misterio de iniquidad que vuestro pueblo ha experimentado en su carne permanece impreso en la memoria y arde en el corazón", según el papa, quien afirmó: "Vuestros sufrimientos nos pertenecen"

Para Francisco, "recordarlos no es solo oportuno, sino necesario: que sean una advertencia en todo momento, para que el mundo no caiga jamás en la espiral de horrores semejantes".

Con estas palabras, hizo alusión sobre todo a la masacre de armenios perpetrada desde 1915 por las autoridades otomanas y que supusieron la muerte para un millón y medio de personas, por lo que Armenia considera que fue un "genocidio".

Un término aprobado por el papa Francisco que lo ha pronunciado en dos ocasiones, la última ayer, a pesar de que en abril del año pasado ya le valió una crisis diplomática con Turquía, heredera del Imperio Otomano y que rechaza firmemente ese término.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha