eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rectores y estudiantes convocan reuniones mañana para analizar los nuevos grados

- PUBLICIDAD -
Rectores y estudiantes convocan reuniones mañana para analizar los nuevos grados

Rectores y estudiantes convocan reuniones mañana para analizar los nuevos grados

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) han convocado para mañana sendas reuniones en Madrid para analizar el real decreto, aprobado el pasado viernes, que permite grados de 3 años y másteres de 2.

El real decreto establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales que permite a los centros académicos ofertar, de forma voluntaria, grados de entre 3 y 4 años (entre 180 y 240 créditos) y másteres entre 1 y 2 años (entre 60 y 120 créditos).

La CRUE estudiará como único punto del día esta reforma universitaria sobre la que considera que "no se dan las condiciones necesarias ni la oportunidad" para implantar ahora un modelo distinto que pueda contribuir a "un mayor desequilibrio" en la oferta de titulaciones universitarias.

En un comunicado, los rectores entienden que debería haber existido una "moratoria" en su aplicación que posibilitara la elaboración de unos criterios "homogéneos" para su implantación en todo el territorio nacional.

Se evitarían así, según los rectores, "contradicciones e incoherencias" en las decisiones que puedan adoptar las comunidades autónomas y las universidades, "produciendo una pérdida de homogeneidad en el sistema universitario español".

Por su parte, la comisión ejecutiva de la CREUP se reunirá, también en sesión extraordinaria, para estudiar la situación que se derivará con este real decreto y proponer alguna medida para mostrar su rechazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha