Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rectores valoran positivamente el proyecto de Evaluación Acceso a la Universidad

Rectores valoran positivamente el proyecto de Evaluación Acceso a la Universidad

EFE

Madrid —

0

La Conferencia de Rectores de Universidad de España (CRUE) ha valorado positivamente el proyecto de orden del Ministerio de Educación sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad (EBAU), porque evita diferencias entre comunidades y despeja cualquier incertidumbre a los estudiantes y sus familias.

En un comunicado, la CRUE asegura que el proyecto del Gobierno, que determina las características, el diseño y el contenido de la EBAU (antigua Selectividad) para el curso 2017-2018, refrenda “normativamente unas practicas que de facto se venían realizando desde el curso pasado”.

Este proyecto está colgado en la página web del Ministerio de Educación para que la comunidad educativa pueda hacer sus aportaciones hasta el próximo 11 de diciembre.

El texto incluye como novedad el hecho de que las universidades puedan tener en cuenta la calificación de una segunda lengua extranjera a elección del estudiante, distinta de la examinada en la parte obligatoria de la EBAU, para mejorar la nota de admisión.

Por lo demás, este proyecto de orden es similar a la orden del curso 2016-17 y la EBAU continúa siendo exclusivamente obligatoria para los alumnos que quieran acceder a la Universidad y no es obligatoria, como señalaba en su día la Lomce, para obtener el título de Bachillerato.

El documento señala que este curso las pruebas deben finalizar antes del 15 de junio de 2018 y la prueba extraordinaria antes del 13 de julio de 2018.

Versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

Los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso.

Además, el proyecto establece que se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación, cada prueba -con una duración de 90 minutos- constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas; podrá haber preguntas de test.

Las Administraciones podrán realizar asimismo cuestionarios de contexto que “serán en todo caso anónimos”.

La EBAU tendrá una duración de un máximo de cuatro días y de cinco días en aquellas Administraciones con lengua cooficial.

La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la calificación final de la etapa.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso a la Universidad cuando el resultado sea igual o superior a cinco puntos.

Etiquetas
stats