eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La serie sobre Red Natura 2000 se despide de TVE con 5 millones de audiencia

- PUBLICIDAD -
La serie sobre Red Natura 2000 se despide de TVE con 5 millones de audiencia

La serie sobre Red Natura 2000 se despide de TVE con 5 millones de audiencia

La serie 'Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España' se despide mañana de La 2 de RTVE con una cifra acumulada de audiencia cercana a los cinco millones de espectadores, un dato que "supone todo un éxito de conservación".

Así lo ha asegurado a Efe Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, responsable de la producción de esta serie documental como una de las acciones principales del proyecto Life Activa Red Natura 2000, en el que participa la Agencia Efe.

A lo largo de 28 semanas, la serie ha recorrido 29 espacios de la Red Natura 2000 española, en los que ganaderos, artesanos, agricultores o propietarios de fincas desarrollan sus negocios y cuya forma de vida y de relación con el entorno han compartido con los espectadores.

El objetivo de esta serie documental, que se estrenó el pasado 5 de marzo, era descubrir al espectador los valores de la Red Natura 2000 y demostrar que es posible el binomio hombre-naturaleza, como dicta la propia filosofía de esa figura de protección europea.

Para Asunción Ruiz, "esas historias contadas por sus verdaderos protagonistas demuestran que es posible el desarrollo económico con el respeto de la naturaleza, que se puede compatibilizar el progreso humano con la conservación".

Aunque la serie "también ha puesto de manifiesto la necesidad de que mucha más gente crea en esto", así como las prioridades de conservación de cada espacio, "que no sólo las pedimos los ecologistas, sino que son sus propios habitantes quienes reclaman que se cumplan las reglas del juego".

El último capítulo, que se emite mañana como cada sábado a las 13.30 en La 2 y el domingo a las 9.20 en Radio 5, recordará alguno de los mejores momentos de sus protagonistas y mostrará aspectos del rodaje que, bajo la dirección de Miguel Llorens (The Fly Hunter), se prolongó durante casi dos años.

Para la directora de SEO/BirdLife, esta serie "ha conseguido contagiar los valores de la Red Natura 2000 a mucha gente", como demuestran los datos de audiencia, y es "la guinda perfecta del proyecto Life que compartimos con Efe" y que culmina en marzo de 2017.

"Vivimos en la sociedad del sofá y hemos conseguido a golpe de mando a distancia transmitir el mensaje y que la sociedad comprenda que tenemos que agradecer todos los servicios y bienes que la naturaleza nos regala", ha añadido.

Pero también "nos ha enseñado mucho a los conservacionistas, nos ha dado muchas lecciones y nos ha animado a perseverar en la concienciación ciudadana", ha asegurado, porque lo que ha demostrado la serie es que "la naturaleza importa".

El proyecto Life Activa Red Natura 2000, cofinanciado por la UE y gestionado por SEO/BirdLife y Efe, cuenta con la participación de los gobiernos de País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra, Baleares y Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y Red Eléctrica de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha