Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refuerzan la seguridad en una prisión de las Islas Vírgenes Británicas para evitar fugas

Refuerzan la seguridad en una prisión de las Islas Vírgenes Británicas para evitar fugas

EFE

Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) —

0

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Augustus Jaspert, anunció hoy el refuerzo de las medidas de seguridad en la principal prisión de ese territorio ante el inminente paso por la zona del huracán María, con el fin de evitar fugas masivas como la ocurrida con el ciclón Irma.

Jaspert señaló que la medida tiene como objetivo evitar lo que paso hace cerca de 2 semanas, cuando un centenar de reclusos aprovecharon la confusión creada por el paso del huracán Irma para escapar, aunque muchos de ellos ya han sido capturados.

El funcionario aclaró que para llevar a cabo el refuerzo de la cárcel, la Prisión de su Majestad, se contará con el apoyo de militares británicos.

Durante el paso del huracán Irma, más de 100 presos escaparon, sin embargo, el gobernador dijo que varios han sido capturados, entre ellos los considerados más peligrosos.

El Departamento de Gestión de Desastres (DDM, por sus siglas en inglés) de las Islas Vírgenes Británicas advirtió hoy a los residentes de que María es un huracán potencialmente catastrófico para ese territorio.

El DDM dijo que se espera que María produzca una marea que hará que las áreas de la costa sean inundadas por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa.

El Departamento instó a todos los residentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida y sus propiedades.

En la vecina San Cristóbal y Nieves, su primer ministro, Timothy Harris, dijo que a causa del huracán Irma todas las actividades han sido pospuestas y que se espera recibir la fuerza del ciclón durante horas.

El huracán María, de categoría 5, se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de 160 millas por hora (260 km/h), marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, según informó el su último parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

María, que toco tierra el lunes por la noche en la isla caribeña de Dominica, donde causó importantes daños, se encuentra a 115 millas (180 kilómetros) al oeste de Guadalupe y a 150 millas (240 kilómetros) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Etiquetas
stats