Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regalan al papa su retrato en una pieza de ámbar de un milímetro

Regalan al papa su retrato en una pieza de ámbar de un milímetro

EFE

Ereván —

0

El papa Francisco recibió hoy durante su visita a Armenia un regalo singular, su retrato en ámbar en una pieza que su autor, el microescultor Eduard Ter-Ghazaryan, asegura que es el más pequeño del mundo hecho del pontífice.

El papa argentino recibió la pieza de manos del catolicós armenio Karekin II y en presencia de Ter-Ghazaryan en un acto que se celebró en la sede de la Iglesia Apostólica Armenia de Etchmiadzin.

“Al estudiar el regalo con ayuda de una lupa el papa se rió con espontaneidad y agradeció el obsequio”, dijo a Efe Ter-Ghazaryan tras la entrega.

La obra, que le llevó tres meses de trabajo, mide tan solo un milímetro y está incluida en el interior de una lupa de mano para poder apreciar su detalle.

El artista explicó que se sintió inspirado por el viaje del papa Francisco a Armenia y tuvo la idea de agasajarle con algo hecho con sus propias manos.

“Lo hablé también con los jerarcas de la Iglesia Apostólica Armenia”, precisó el microescultor.

En cuanto al material del retrato, el ámbar, Ter-Ghazaryan dijo que lo eligió por el color amarillo porque “coincide con el color de la bandera del Vaticano y también simboliza el sol”.

El microescultor armenio es nieto de Eduard Ter-Ghazaryan padre, un renombrado artista quien introdujo el arte de la miniatura en la antigua Unión Soviética.

Etiquetas
stats