Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registradas 140 incidencias por la lluvia en Málaga, que sigue en alerta

EFE

Málaga —

0

El servicio Emergencias 112 ha coordinado un total de 140 incidencias a causa de la lluvia desde la medianoche del sábado hasta las 7:00 horas de hoy en Málaga, donde se mantiene el nivel de alerta naranja por precipitaciones en la Costa del Sol y Guadalhorce, y amarillo en las comarcas de Ronda y la Axarquía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la Costa del Sol y Guadalhorce puedan producirse precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 litros en doce horas, mientras que en Ronda y la Axarquía podrían registrarse 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En las últimas horas los avisos recibidos en el teléfono único de emergencias 112 han estado relacionados con las balsas de agua en las carreteras, caída de ramas, árboles y piedras.

Este tipo de incidencias se han registrado en el kilómetro 21 de la A-397 a su paso por Igualeja; en un túnel de la MA-22 en la capital malagueña; en la MA-4105 en Canillas de Aceituno; o en la MA-3105 a su paso por Comares.

Del mismo modo, las precipitaciones han ocasionado la caída de árboles, ramas y piedras en las avenidas de Valle Inclán, Guerrero Strachan y Juan XXIII, en Málaga capital, y en la avenida Arroyo Hondo de Benalmádena.

También ha habido zonas del casco urbano donde se han producido anegaciones, como el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola o la calle Lope de Rueda de la capital.

Las incidencias por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y locales han descendido en las últimas horas de este episodio de lluvia, aunque el 112 ha gestionado incidencias de este tipo en la calle Manzanilla de Vélez-Málaga y en la calle Pinsapo de Benalmádena.

La pasada madrugada un vehículo se ha quedó atascado en el barro en Alhaurín de la Torre y en la misma localidad otro conductor se vio sorprendido por el agua en la zona del río Guadalhorce, sin que en ninguno de los casos haya habido que lamentar daños personales.

Aunque los avisos siguen repartidos por la provincia, los municipios de Málaga, Fuengirola y Alhaurín de la Torre son los que han registrado más incidencias esta noche.

En cuanto a los datos de precipitaciones, desde la pasada medianoche se han contabilizado 24 litros por metro cuadrado en Cortes de la Frontera, 14 litros en Alpandeire, 11 en Vélez-Málaga, 9 en Fuengirola y en Ronda, y 8 litros en Torrox.

Durante la jornada del sábado se registraron más de 107 litros en Fuengirola, 101 en Málaga capital, 83 litros por metro cuadrado en Torremolinos, 61 en Vélez-Málaga, 46 en Manilva y 40 en Benahavís, según los datos facilitados a Efe por Aemet.

Etiquetas
stats