eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina destaca que Cruz Roja "llena de contenido" la palabra solidaridad

- PUBLICIDAD -
La Reina destaca que Cruz Roja "llena de contenido" la palabra solidaridad

La Reina destaca que Cruz Roja "llena de contenido" la palabra solidaridad

La Reina ha destacado hoy la labor de la Cruz Roja porque "persigue una sociedad más justa" y ha destacado que "llena de contenido" palabras como "solidaridad".

Doña Letizia se ha pronunciado así en su discurso de clausura del acto central en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete bajo el lema 'Juventud, el presente que construye el futuro'.

Ha subrayado que "pocas organizaciones despiertan tanto respeto e inspiran tanta solvencia como lo hace Cruz Roja", una organización a la que ha dado también las gracias por estar "siempre" donde se la necesita, con esa labor para conseguir una sociedad "más justa desde la imparcialidad".

La Cruz Roja "llena de contenido las palabras "solidaridad, compromiso, ayuda, inclusión, oportunidades o voluntariado" aunque, ha reconocido, "toda solidaridad es poca y más en estos tiempos".

La Reina se ha referido a las palabras del jefe científico de UN Global Pulse, Miguel Ángel Luengo, que había intervenido con anterioridad y había afirmado que las empresas debían llevar en su ADN el "impacto social".

"Es un mensaje importantísimo, gracias Miguel Ángel Luengo", ha dicho doña Letizia.

De las Medallas de Oro que se han entregado ha valorado que "distinguir a quienes hoy reciben la Medalla de Oro es dar visibilidad a una acción social que es ejemplar".

En el acto ha estado acompañada por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, entre otras autoridades, como el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

Antes de la clausura por parte de la Reina ha intervenido en el acto Javier Senent, quien ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los jóvenes, colectivo en el que ha pedido "creer para otorgarles el espacio que les corresponde porque son el futuro".

Así, ha pedido trabajar para "crear empleo y oportunidades para los jóvenes" a los que ha entendido que "hay que ayudarles en su futuro".

Además, ha destacado que más de la mitad de los voluntarios de Cruz Roja en España tienen ahora menos de 30 años.

En este evento Cruz Roja ha distinguido con la Medalla de Oro de la organización a Isabel Oriol Díaz de Bustamante, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer; al Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete; el Comité Paralímpico Español; Ashoka España, red de emprendedores sociales; y la Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.

A su llegada al Palacio de Congresos de Albacete, la Reina ha podido ver la alfombra de serrín que había elaborado para esta ocasión la Asociación de Alfombras de Elche de la Sierra, puesto que en pocas semanas se celebrará el tradicional Corpus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha