Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina se interesa por iniciativas para fomentar el talento y el empleo juvenil

La Reina se interesa por iniciativas para fomentar el talento y el empleo juvenil

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de representantes de la Fundación Human Age Institute, que han informado a doña Letizia sobre sus actividades y proyectos para fomentar el talento en las empresas y favorecer el empleo de los jóvenes.

El presidente de la fundación, Raúl Grijalba, encabezaba a la veintena de integrantes de esta delegación, a quienes la Reina ha saludado uno a uno en el Salón Magnolias, donde ha conversado con todos a puerta cerrada sobre su experiencia en el Human Age Institute tras posar junto a ellos para los medios gráficos presentes.

Constituida a instancias de Manpower Group en septiembre de 2014, ya bajo el reinado de Felipe VI, esta fundación actúa como una plataforma dedicada a impulsar el talento “creativo e innovador” dentro de las organizaciones, potenciar su impacto en la sociedad y contribuir a que las compañías sean más humanistas.

Cerca de 300 empresas participan ya en las actividades del Human Age Institute, entre las que figuran la organización de jornadas divulgativas, la elaboración de estudios, la difusión de buenas prácticas y la creación de espacios de debate, con el desarrollo del talento y la mejora de la empleabilidad como fines fundamentales.

Entre las iniciativas puestas en marcha por la fundación destacan el programa “Talent at Work”, dirigido a mejorar las competencias y el acceso al empleo de jóvenes universitarios, y el proyecto “Talent at Home”, diseñado para que adolescentes de 14 a 19 años desarrollen los conocimientos y habilidades más demandados y valorados en el entorno profesional.

En julio del año pasado, el Human Age Institute firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para fomentar el talento de los deportistas españoles a través del programa PROAD, que favorece la integración en el mercado laboral, y el denominado PROITFEM, orientado específicamente al deporte femenino.

Etiquetas
stats