Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina se interesa por el avance de iniciativas contra violencia machista

La Reina se interesa por el avance de iniciativas contra violencia machista

EFE

Madrid —

0

La Reina ha mantenido hoy una reunión de trabajo con las distintas instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la violencia machista, durante la que se ha interesado por los iniciativas en marcha y la situación de grupos vulnerables como adolescentes y mujeres con discapacidad.

Doña Letizia ha permanecido más de hora y media en la sede de la delegación del Gobierno para la Violencia de Género, donde se ha celebrado la reunión, en la que, además de autoridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han participado representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Cruz Roja y la fundación ANAR.

Junto a la ministra Dolors Montserrat, han asistido a esta sesión de trabajo el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y la fiscal de Sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Nájera, así como la presidenta del Observatorio del CGPJ, Ángeles Carmona.

El director de programas de la fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), Benjamín Ballesteros, y la responsable del servicio de Cruz Roja para la atención a víctimas de violencia machista, María Abengózar, también han expuesto su experiencia, al igual que la responsable de la unidad de emergencias de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora.

Según han explicado fuentes del ministerio asistentes a la reunión, la Reina ha sido informada sobre la magnitud de esta lacra en España, con datos pormenorizados, y sobre el cumplimiento de las iniciativas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del pasado diciembre, cuya dotación para el presente año es de 200 millones de euros.

La situación de grupos vulnerables como menores, mujeres mayores o con discapacidad y víctimas pertenecientes al ámbito rural ha sido abordada con especial atención en esta sesión de trabajo con doña Letizia, que ha dedicado una parte importante del tiempo a los casos sufridos por adolescentes y a la capacidad de los medios de comunicación para sensibilizar contra esa violencia.

En julio del pasado año, los Reyes visitaron el servicio telefónico 016 que atiende a las víctimas de violencia machista y mostraron su interés en dar visibilidad a esta tarea, tras comprobar de primera mano la labor del equipo de más de veinte profesionales, todas ellas mujeres, que proporcionan información y asesoramiento gratuito y confidencial tanto a víctimas como a familiares y allegados.

Etiquetas
stats