Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina preside la reunión de la AECC que diseña su estrategia en investigación

La Reina preside la reunión de la AECC que diseña su estrategia en investigación

EFE

Madrid —

0

La Reina ha presidido hoy una sesión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que ha diseñado las líneas estratégicas para los años 2017 a 2020 en materia de investigación y en la que han intervenido por videoconferencia los expertos Josep Baselga y Javier León.

A preguntas de los reunidos en la sede central de la AECC, el oncólogo Josep Baselga, presidente de la American Association for Cancer Research (AACR), ha aportado desde Estados Unidos su criterio sobre proyectos orientados directamente al paciente, mientras que el investigador Javier León ha expuesto desde el CSIC su opinión sobre el presente y futuro de la investigación básica en esta materia.

Junto a doña Letizia, presidenta de honor de la AECC, han tomado parte en esta sesión de trabajo la máxima responsable de la asociación, Isabel Oriol, y científicos y oncólogos de primer nivel como los doctores Josep Tabernero, Elías Campo, Jesús San Miguel, Eugenio Santos y Luis Paz Ares.

Todos ellos han reflexionado sobre las perspectivas de la investigación relacionada con el cáncer en los próximos cinco años y han debatido sobre la aplicación clínica de los proyectos, la internacionalización de los trabajos y su desarrollo orientado a resultados concretos.

Con esta jornada, centrada en diseñar el Plan Estratégico de la Fundación Científica de la AECC 2017-2020, la asociación desea mantener el liderazgo en financiación de investigaciones de calidad sobre el cáncer, por lo que ha decidido contar con las opiniones de expertos en la materia como paso previo para definir “una estrategia que sea verdaderamente efectiva” en la lucha contra la enfermedad.

Esta sesión de trabajo precede además a la tradicional campaña anual de cuestación de la AECC para financiar la investigación del cáncer, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 y en la que la asociación repartirá entre los donantes su nuevo distintivo, una flor en tonos verdes como símbolo de esperanza que ya ha estado presente hoy en la mesa de la reunión presidida por la Reina.

Implantada en más de dos mil localidades españolas, la AECC es una entidad de carácter benéfico-asistencial que cuenta con unos 130.000 socios, más de 15.000 voluntarios y unos 700 profesionales, que atienden gratuitamente a más de 50.000 personas y familiares en hospitales y domicilios.

Etiquetas
stats