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La Reina preside la reunión de la FAD que trata la visión de los jóvenes sobre su futuro

La Reina preside la reunión de la FAD que trata la visión de los jóvenes sobre su futuro

EFE

Madrid —

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La Reina Letizia ha presidido hoy una reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en la que Indra y Mutua Madrileña se han incorporado como patronos y durante la que se ha analizado una encuesta entre los jóvenes sobre su percepción del futuro de España.

Siete de cada diez jóvenes españoles cree muy probable “tener que trabajar en lo que sea” y el 61 por ciento piensa que seguirán dependiendo económicamente de su familia, mientras que casi cinco de cada 10 considera que sus oportunidades laborales serán peores que las de sus padres, según esta encuesta, el Barómetro 2017 del ProyectoScopio de la FAD, que fue presentado el pasado 29 de junio.

El objetivo de este Barómetro, una iniciativa del Centro Reina Sofía de la FAD sobre Adolescencia y Juventud, es recabar la visión actual de los jóvenes españoles sobre el futuro del país y su situación personal, especialmente la laboral, para conocer el proceso por el que algunos de ellos caen en determinadas conductas adictivas.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha ejercido de anfitrión de esta reunión del Patronato, celebrada en la sede central de esta compañía en el denominado Distrito C, donde doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, ha estado acompañada desde su llegada por el máximo responsable de la Fundación, Ignacio Bayón, y su vicepresidenta, Catalina Luca de Tena.

Durante esta sesión de trabajo, la FAD ha explicado asimismo a la Reina y el resto de patronos el estado de iniciativas como la campaña de promoción de valores y actitudes #VerdeConstancia, la movilización para prevenir el consumo de alcohol entre menores, el proyecto educativo Acción Magistral y distintos programas formativos y preventivos de la Fundación.

Además, doña Letizia y el conjunto de patronos han tenido ocasión de conocer los indicadores de actividad de la FAD correspondientes a 2016, año en que ha lanzado tres campañas de sensibilización social con 46.395 impactos publicitarios en los medios de comunicación, mientras que 8.215 familias han recibido formación en prevención del consumo de drogas y otros riesgos en el ámbito familiar.

A lo largo del pasado ejercicio, 25.375 personas se han beneficiado de los proyectos de cooperación al desarrollo de la FAD y la Fundación ha atendido 6.056 llamadas en su teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas.

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