Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido rinde tributo a Cilla Black, estrella de la pantalla británica

El Reino Unido rinde tributo a Cilla Black, estrella de la pantalla británica

EFE

Londres —

0

Numerosos artistas y políticos del Reino Unido, entre ellos la veterana actriz Joan Collins, han rendido hoy tributo a la excantante y presentadora de televisión Cilla Black, fallecida en su casa en Estepona, en el sur de España.

“Estoy tan triste y conmocionada con la noticia sobre mi buena amiga Cilla. Era un talento extraordinario y resplandeciente. Que descanse en paz”, escribió Collins en su cuenta de Twitter.

Multitud de presentadores de televisión, donde Black brilló durante varias décadas de su carrera, ofrecieron sus condolencias, entre ellos la popular Carol Vorderman, que le agradeció “las risas y los almuerzos”.

“Espero que estés en paz, mujer encantadora”, dijo Vorderman en la misma red social.

Entre los políticos, la líder en funciones del Partido Laborista, Harriet Harman, la describió como “el icono de una era”, mientras que el ex viceprimer ministro John Prescott la despidió con un simple “gracias”.

La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, confesó que Black fue uno de sus “ídolos de la infancia”, que motivó una pataleta a los 4 años de edad porque no le querían comprar su disco.

El ex ministro conservador de Comunidades, Eric Pickles, destacó que tuvo el “privilegio de conocerla” y dijo: “Era una gran persona y sin ella el mundo ha perdido algo de alegría”.

Nacida en Liverpool el 27 de mayo de 1943, Black, cuyo nombre real era Priscilla White, empezó su carrera como cantante en 1963 y en 1968 hizo su debut en televisión, donde poco después se convirtió en una presentadora muy popular, con programas como “Cita a ciegas” y “Sorpresa, sorpresa”.

Fue la primera mujer en tener un programa de entretenimiento en horario de máxima audiencia en la BBC1, principal canal de la cadena pública británica, y posteriormente presentó otros espacios de éxito en la cadena ITV.

Black debutó como cantante en 1963, de la mano de Brian Epstein, también agente de los Beatles, y en 1964 consiguió dos números uno en las listas de ventas, con los temas “Anyone who had a heart” y “You're my world”.

Black actuó sobre el escenario en compañía de los Beatles y de Gerry and the Pacemakers, ambos grupos también procedentes de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

El 25 de enero de 1969, Cilla Black se casó con su agente, Bobby Willis, y estuvieron juntos hasta la muerte de él en 1999, a los 57 años.

La pareja tuvo tres hijos varones, de los cuales Robert sucedió a su padre como agente de la artista y fue quien al parecer viajó con ella a Estepona, donde ha fallecido la pasada noche.

Etiquetas
stats