Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remiten los incendios en Portugal con sólo un fuego activo en el norte

Remiten los incendios en Portugal con sólo un fuego activo en el norte

EFE

Guarda (Portugal) —

0

La oleada de incendios forestales en Portugal remitió en las últimas horas y hoy sólo hay activo un fuego de consideración en la cuenca del río Duero (norte del país) que se desató durante la tarde de ayer.

Según informó hoy en rueda de prensa la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa, Patrícia Gaspar, se espera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que este fuego con un frente activo localizado en la comarca lusa de Sabrosa esté controlado en las próximas horas.

En la zona del incendio trabajan 189 bomberos, 54 vehículos terrestres y 3 medios aéreos.

El alcalde de Sabrosa, Domingo Carvas, también aseguró hoy que, en relación a la tarde de ayer, la situación del incendio está más calmada.

En todos los distritos del país está activado el nivel de alerta naranja, después de que en los últimos días fuera de nivel rojo.

La ANPC también informó hoy de que todos los medios españoles, tanto terrestres como aéreos, que en los últimos días prestaron su apoyo en la lucha contra los incendios forestales en diferentes puntos de Portugal regresaron España en las últimas horas.

Desde el pasado 1 de enero y hasta el 21 de agosto, fueron declarados en Portugal 11.537 fuegos de diferente consideración, que arrasaron 166.000 hectáreas.

En el mismo período, la media anual de fuegos en Portugal durante la última década fue de 10.898 incendios, que arrasaron un promedio de 50.000 hectáreas.

En este 2017 fueron detenidas 103 personas como presuntos autores de incendios forestales, bien de forma intencionado o a causa de alguna negligencia.

Además, en la última semana fueron contabilizados 147 heridos (entre bomberos y civiles), 8 de carácter grave y el resto leves.

El incendio más importante del verano ocurrió el 17 de junio en Pedrógao Grande (región Centro), donde murieron 64 personas, más de 250 resultaron heridas y se quemaron 46.000 hectáreas.

Etiquetas
stats