Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remiten las lluvias a partir de hoy

Remiten las lluvias a partir de hoy

EFE

0

Las lluvias, que han sido muy persistentes e intensas durante los últimos días en muchas partes del país, remiten a partir de hoy, jueves, aunque todavía se registrarán chubascos en zonas de Levante y en Baleares.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología es de cielo nuboso con precipitaciones en el Levante, extremo sudeste peninsular y área del Estrecho, tendiendo a remitir a lo largo del día, y siendo más abundantes en Valencia y Castellón.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad sudeste de la península y tendiendo a poco nuboso en Baleares, sin descartar alguna lluvia débil en Ibiza y en el sistema Central.

Poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos de nubes medias o altas, sobre todo en el suroeste.

En Canarias, nuboso con probables precipitaciones en las islas occidentales y posibilidad de alguna tormenta, sin descartarlas en el resto.

Posibles bancos niebla matinales en zonas del interior de la Península, más probables en su mitad noreste.

Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y nocturnas en ascenso en el interior peninsular y en descenso en Baleares; pocos cambios en el resto; heladas en Pirineos, que también pueden darse en las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Predominio de vientos de componente este en la península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Alborán, y viento flojo de componente sur en Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables nieblas matinales, sobre todo en los valles de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur, y máximas sin cambios, con un ligero ascenso en el extremo norte. Viento del sureste flojo en el interior y viento del este en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, salvo nuboso de nubes bajas en la cordillera durante la mañana, dónde son probables nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos en el extremo sur; y máximas en ascenso, excepto cordillera y Picos. Predominio del sur flojo en el interior y del este en el litoral.

CANTABRIA: Cielos despejados, salvo en el sur donde, habrá intervalos de nubes bajas, no descartándose los bancos de niebla y brumas matinales.

Temperaturas máximas en aumento, más significativo en el litoral. Las mínimas en aumento en el interior sur y se mantienen con pocos cambios en el resto. Alguna helada débil en zonas altas. Vientos, flojos en general, del sur y sureste con intervalos más intensos en el litoral y probabilidad de rachas muy fuertes en cotas altas.

PAÍS VASCO: Cielos despejados con intervalos de nubes bajas, sobre todo hasta la mañana en Araba, donde no se descartan las brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, flojos en general, del sur y sureste, sin descartar algunas rachas fuertes en cotas altas.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, menos abundantes en el cuadrante suroeste, con precipitaciones débiles ocasionales en el Sistema Central, que podrán ser de nieve por encima de 1500 a 1800 metros. Brumas y nieblas matinales en zonas de la meseta.

Temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser notable y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto.Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos del sureste.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica cielos despejados, y en el resto intervalos de nubes bajas por la mañana, no descartándose los bancos de niebla y brumas en el suroeste.

Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, solo se esperan aumentos locales en las mínimas del este de la Comunidad. Vientos del sur y sureste, en general flojos, con intervalos más intensos e incluso con rachas fuertes en cotas altas del noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera, comprendidas entre 1 y 6 grados y máximas sin cambios, entre 9 y 13. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Cielos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso en la mitad norte y a intervalos nubosos en la mitad sur. Probables bancos de niebla matinales en el Valle del Ebro y sur de Huesca.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Ebro y áreas de la Ibérica, sin cambios en el resto; las máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales en llanos del interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior. Al final del día el viento tenderá a flojo variable.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan algunas brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos del este o sureste.

MADRID: Cielos nubosos con abundante nubosidad de tipo bajo que por la mañana podría dar lugar a nieblas en la cara sur de la sierra, sin descartar alguna lluvia débil en dicha zona; por la tarde predominio de nubosidad media y alta.

Temperaturas mínimas en aumento, y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este que durante las horas centrales se intensifica del sureste, siendo ocasionalmente fuertes en zonas altas de la Sierra, especialmente en la primera mitad del día.

CASTILLA-LA MANCHA: En el este, cielos nubosos, con lluvias débiles y dispersas que serán menos probables en Guadalajara y oeste de Cuenca. En el oeste, intervalos nubosos con abundante nubosidad de tipo bajo en La Mancha, y en el extremo occidental predominio de poco nuboso. A partir del mediodía, aumento de la nubosidad media y alta desde el sur.

Temperaturas mínimas en ascenso que será más acusado en el oeste, las máximas en general apenas varían, salvo en el extremo suroeste donde ascienden ligeramente. Viento del este y sureste, más intenso en La Mancha, donde podría ser ocasionalmente fuerte, en Guadalajara el viento será más flojo salvo en las zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones bastante generalizadas, sobre todo durante la primera mitad del día, excepto en el sur de Alicante, donde serán menos probables. Tenderán a remitir a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente este flojo en general moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos con chubascos dispersos en general débiles. No se descartan nieblas matinales en el Noroeste y el Altiplano. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el tercio oriental, litoral occidental de Málaga y área del Estrecho, donde se esperan chubascos dispersos en general débiles. Poco nuboso en el resto, aumentando durante la tarde a nubosos o muy nubosos.

Temperaturas en ascenso, localmente notables para las mínimas de Cádiz y mitad oriental. Vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en Cádiz, Área del Estrecho y cotas altas del interior oriental.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de nubes altas a partir de la tarde. En las islas de mayor relieve nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos nubosos principalmente de nubes altas. Lluvias débiles en general en las islas occidentales y probables en el norte e interior de Gran Canaria, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

Baja probabilidad de alguna lluvia débil en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur.

Etiquetas
stats