Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comités de Renfe y Adif remiten a los informes y evitan especular sobre el accidente

Los comités de Renfe y Adif remiten a los informes y evitan especular sobre el accidente

EFE

Vigo —

0

Los comités de empresa de Renfe y Adif en la provincia de Pontevedra han eludido hoy especular sobre las causas del accidente ferroviario de O Porriño y han remitido al resultado de los informes de la comisión de investigación dependiente del Ministerio de Fomento y del Juzgado.

Tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los presidentes de ambos comités han trasladado a los medios que no trataron de “temas bajo investigación” y hasta que no haya datos técnicos no harán valoraciones de lo acontecido.

El encuentro versó, según Luis Mariano de Isusi, presidente del comité de Renfe en Pontevedra, sobre las necesidades en el transporte ferroviario en Vigo y acerca de posibles soluciones para mejorar la comodidad de usuarios.

Isusi ha explicado, eso sí, que la caja del tren cuyo contenido se volcará mañana en sede judicial, tiene registradas las velocidades del convoy, las distancias y las señales.

No registra, sin embargo, sonidos ni conversaciones en cabina, solo las comunicaciones a través del tren tierra con el puesto de mando de Ourense.

Isusi ha recordado que desde hace años vienen demandando que la seguridad en ésta y el resto de líneas “sea al 100%”.

“Si me subo al tren, lo que quiero son las máximas garantías de que no me va a pasar nada. Nunca me subiría a uno que no reuniera las máximas condiciones”, ha dicho Isusi.

Sobre la antigüedad de los convoyes del llamado tren Celta, que realiza el recorrido Vigo-Oporto, la presidenta del comité de Adif, Amparo Sánchez, ha terciado que puede incidir en el nivel de comodidad de los usuarios, y ha añadido que “la seguridad está garantizada con unas velocidades mínimas”.

Etiquetas
stats