Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi se solidariza por la muerte de un refugiado nigeriano en un suceso racista

Renzi se solidariza por la muerte de un refugiado nigeriano en un suceso racista

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mostró hoy la solidaridad y protesta del Gobierno por la muerte de un refugiado nigeriano que falleció anoche como consecuencia de golpes recibidos en un suceso de carácter racista.

Renzi anunció en Twitter que el Gobierno estará hoy representado en Fermo, la localidad donde Emmanuel Chidi Namdi falleció, por el ministro del Interior, Angelino Alfano.

El suceso ocurrió hace dos días, cuando el refugiado nigeriano, de 36 años y que se alojaba en una institución diocesana de Fermo (centro de Italia, en la costa adriática) fue agredido por un conocido violento seguidor de un equipo de fútbol local, que insultó a la esposa de Namdi.

El ciudadano nigeriano fue trasladado a un hospital, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas, al parecer causadas por un poste de tráfico con el que el agresor le golpeó.

Según medios locales, el presunto homicida insultó a la esposa de Namdi llamándola “mona africana”.

La fiscalía de la ciudad ha abierto una investigación por homicidio.

Emmanuel y su compañera habían sido alojados en una institución de la Fundación Cáritas in Veritate desde el pasado noviembre, después de haber llegado a Italia huyendo de las amenazas del grupo Boko Haram en Nigeria contra los miembros de las minorías cristianas en aquel país.

La pareja había contraído matrimonio en Fermo en una ceremonia oficiada por el sacerdote don Vinicio, que, según medios locales, ha anunciado que se constituirá en este caso como parte acusatoria civil en tanto que representante de una fundación que ha acogido a 124 refugiados, 19 de ellos procedentes de Nigeria.

Etiquetas
stats