Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repatrían el cuerpo del italiano muerto en Egipto en extrañas circunstancias

Repatrían el cuerpo del italiano muerto en Egipto en extrañas circunstancias

EFE

El Cairo —

0

El cadáver del estudiante italiano Giulio Regeni, recientemente fallecido en El Cairo en extrañas circunstancias, fue repatriado hoy a Italia, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según el diario estatal “Al Ahram”, el cuerpo fue trasladado al Aeropuerto Internacional de El Cairo en ambulancia, acompañado por un enviado de la Embajada italiana en la capital egipcia.

El avión encargado del traslado pertenece a la compañía Egyptair y tiene como destino Roma, añadió el periódico.

Por otra parte, la fuente de seguridad señaló que las autoridades egipcias interrogan a dos hombres y a una mujer que compartían piso con Regeni en El Cairo, como parte de la investigación para esclarecer las extrañas circunstancias que rodean su muerte.

Anoche, una misión italiana de seguridad llegó a Egipto en una visita que durará varios días y que tiene la misión de seguir esas investigaciones, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Los representantes italianos se reunirán con responsables de seguridad egipcios para colaborar en las pesquisas, añadió la agencia.

Ayer, el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abuzaid, destacó en un comunicado que esos contactos se efectúan “de una manera que refleja la profundidad y particularidad de los lazos entre los dos países y el deseo común de conocer las causas del suceso y los que están detrás de él”.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, trasmitió por teléfono el jueves al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el compromiso de las autoridades de Egipto de investigar el “misterio” que rodea la muerte del estudiante.

Regeni desapareció en El Cairo la noche del 25 de enero, quinto aniversario de la revolución egipcia de 2011, y fue hallado sin vida el miércoles pasado a las afueras de la ciudad.

Por el momento, un gran secretismo reina en torno al suceso y el periódico estatal “Al Ahram” indicó que el cadáver presenta signos de tortura y hematomas, tanto en el cuerpo como en el rostro, pero los forenses no han revelado aún la causa de la muerte.

Un amigo de la víctima dijo ayer a Efe que ni los familiares ni las amistades de Regeni tienen nada confirmado, por lo que continúan sobre la mesa las opciones de que fuera secuestrado por criminales o arrestado por la policía, aunque esta última posibilidad ha sido negada por las autoridades.

El jefe de la Fiscalía del distrito cairota de Guiza, Ahmed Nayi, ha pedido que se aceleren las investigaciones en torno al fallecimiento de Regeni para esclarecer si detrás hay motivos políticos o criminales, informó el rotativo.

Regeni estaba en Egipto realizando un doctorado sobre economía y sindicatos en la Universidad Americana de El Cairo y su pista se perdió el pasado día 25, cuando fue a tomar el metro en el acomodado barrio de Dokki, en el este de la capital, para dirigirse al centro de la ciudad.

Etiquetas
stats