Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Dominicana reduce la emisión de gases y cumple objetivo en energía renovable

República Dominicana reduce la emisión de gases y cumple objetivo en energía renovable

EFE

Santo Domingo —

0

República Dominicana ha logrado reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y cumplió con los Objetivos del Milenio, que promueve la ONU, en la participación de la generación de energía renovable, aseguraron hoy autoridades locales.

Durante la presentación de los resultados del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, el vicepresidente del Consejo Nacional para Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, dijo que el país caribeño emite aproximadamente 2,9 toneladas de CO2 por habitante, uno de los más bajo de la región.

“La República Dominicana continúa entre los países que menos emiten gases que contribuyen al cambio climático”, aseguró Ramírez en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del país junto a la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Zoila González; y María Eugenia Morales, del Programa de Energía y Medioambiente del PNUD en la nación.

La República Dominicana cumplió, además, con los Objetivos del Milenio en la participación de la generación de energía renovable, aseguró el funcionario.

“La meta era un 10 % y llegamos a un 12 % en la participación de generación de energía limpia, renovable”, remarcó.

Asimismo, el funcionario dijo que la República Dominicana es la séptima economía de América Latina que ha dado a conocer su inventario de gases de efecto invernadero.

A su turno, González subrayó que el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero informará a la Convención Marco de Naciones Unidas la situación del país sobre cambio climático.

“Los datos acerca de los gases de efecto invernadero son los que nos van a indicar las medidas necesarias”, indicó.

Mientras que Morales señaló que con la presentación de estos resultados el país “está honrando su cuota de responsabilidad”.

El objetivo del estudio, dijo, es “poder proteger a la humanidad de los impactos que tiene este problema, el cambio climático”.

“Con el Inventario sabemos cuál es la magnitud del problema, para tomar medidas orientadas a poder vivir como humanidad”, concluyó.

Etiquetas
stats