eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rescatadas 28 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

- PUBLICIDAD -
Rescatadas 28 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

Rescatadas 28 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a 28 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas durante la mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se trata de 26 varones, una mujer y un bebé, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

A las 8.30 horas una llamada desde tierra alertaba de la presencia de la primera de las embarcaciones, por lo que Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación de rescate 'Salvamar Alkaid'.

La patera, en la que viajaban nueve hombres, fue localizada a cuatro millas al sureste de Tarifa (Cádiz) y la tripulación ha sido rescatada a las 9.25 horas.

Minutos después, a las 9.30 horas, muy cerca de esta primera embarcación fue localizada otra con siete varones a bordo, que también han sido rescatados.

Posteriormente, un pesquero, el "Nuevo Totuño", alertó de la presencia de una tercera embarcación, que ha sido localizada a 9 millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban diez hombres, una mujer y un bebé, rescatados de nuevo por la "Salvamar Alkaid".

La embarcación de Salvamento Marítimo viaja con las 28 personas rescatadas rumbo al Puerto de Tarifa, donde serán atendidos por Cruz Roja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha