Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados casi todos los trabajadores atrapados en una mina de diamantes en Siberia

Rescatados casi todos los trabajadores atrapados en una mina de diamantes en Siberia

EFE

Moscú —

0

Los equipos de emergencia rusos rescataron hoy a casi todos los mineros atrapados tras una inundación en la mina de diamantes “Mir”, en la república siberiana de Yakutia, informó la empresa estatal Alrosa, propietaria del yacimiento.

“Han sido rescatados 133 trabajadores, su vida no corre peligro”, dijo el jefe de Alrosa, Serguéi Ivanov, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que la operación de rescate, en la que participan más de 100 socorristas, continúa ya que “nueve trabajadores” de la mina continúan desaparecidos.

Según el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, para las 11.00 GMT se había establecido contacto con 134 trabajadores de los 151 mineros que se encontraban en el yacimiento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó al ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, trasladarse al lugar del accidente para supervisar las labores de rescate y dirigir la investigación.

El accidente se produjo en la mina “Mir”, a la que corresponde el 11% de la producción de Alrosa, la mayor extractora de diamantes del mundo.

El yacimiento comenzó a ser explotado a tajo abierto en 1955, pero desde 2009 la extracción se lleva a cabo solo de manera subterránea.

Etiquetas
stats