Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan en Uruguay a dos desaparecidos tras intensas lluvias en el norte

Rescatan en Uruguay a dos desaparecidos tras intensas lluvias en el norte

EFE

Montevideo —

0

Dos personas que se encontraban desaparecidas tras las intensas lluvias que afectaron este lunes los departamentos (provincias) de Artigas y Rivera, en el norte de Uruguay, fueron rescatadas por efectivos de las Fuerzas Armadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los dos desaparecidos se encontraban junto a un grupo mayor de personas practicando deportes acuáticos, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río Cuareim, en el noroeste del país suramericano.

Sin embargo, tanto el portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo, como su par del Ejército, Wilfredo Paiva, confirmaron a Efe el rescate de estos dos individuos.

Aunque por el momento no hay desaparecidos, el saldo de lluvias en el país dejó más de 830 personas desplazadas de sus hogares.

Dicha cifra incluye 531 personas que fueron evacuadas y 300 que fueron autoevacuadas, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Según comentó Paiva, funcionarios de las Fuerzas Armadas de Uruguay se encuentran preparando comida para dar alimentación a unas 600 personas en el departamento de Artigas.

Asimismo, comentó que la cifra de evacuados y autoevacuados podría aumentar, ya que el río Olimar crece un promedio de diez centímetros por hora.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) mantiene una alerta amarilla para el sur de Uruguay por vientos fuertes, mientras que el resto del país se mantiene fuera de riesgo meteorológico.

Los departamentos afectados por la advertencia, que rige hasta las 10.00 hora local (13.00 GMT) de este martes son Soriano, Colonia, Flores, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Etiquetas
stats