Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 32 inmigrantes en cuatro barcas hinchables en el Estrecho

Rescatan a 32 inmigrantes en cuatro barcas hinchables en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 32 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro barcas hinchables de juguete.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido después de que a las 08.00 horas se recibieran varias llamadas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertando de la presencia de varias pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de emergencia, en el que han participado las embarcaciones Salvamar Gadir, Salvamar Atria y Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, así como el helicóptero Helimer 211.

La Salvamar Alkaid ha localizado una barca hinchable a una milla al sur de Tarifa con once inmigrantes subsaharianos a bordo, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto tarifeño.

La Salvamar Gadir, por su parte, ha localizado a tres pateras a tres millas al norte de Cabo Espartes.

A bordo de ellas viajaban 21 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).

La Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 211 han continuado el rastreo por la zona sin que se haya detectado la presencia de más embarcaciones.

Etiquetas
stats