Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 11 inmigrantes, entre ellos una mujer, en el Estrecho

Rescatan a 11 inmigrantes, entre ellos una mujer, en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una balsa neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido como consecuencia de una llamada de alerta realizada a las 07.30 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) desde un teléfono móvil, alertando de la presencia de una patera en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo la que ha localizado la patera a 4,3 millas al sur de Tarifa.

A bordo de la balsa viajaban once inmigrantes subsaharianos, diez varones y una mujer, todos ellos mayores de edad, los cuales han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats