Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 11 inmigrantes de una patera volcada en el Estrecho

Rescatan a 11 inmigrantes de una patera volcada en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Once inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, han sido rescatados por Salvamento Marítimo, después de volcar en el Estrecho la patera en la que intentaban alcanzar las costas españolas.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido después de una llamada telefónica recibida a las 10.00 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz), alertando de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda, localizando la embarcación volcada en el mar a tres millas al oeste de Cabo Espartel.

El helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo ha trasladado a dos de los inmigrantes, varones y mayores de edad, al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya que presentaban avanzados síntomas de hipotermia.

El resto de los inmigrantes, ocho varones y una mujer, todos mayores de edad, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Tarifa, con síntomas de hipotermia.

Etiquetas
stats